Este texto fue extraído de la entrevista que con gusto concediéramos a la conductora del programa radial “Malena cuenta el Tango” de Radio Camila FM de Los Ángeles de Chile, Maria Elena Toro, reproducida en la publicación del periódico “La Tribuna” del día miércoles 24 de Junio de 2009.
"--- ¿Qué puntos definiría como demostrativos de la falsedad de la historia oficial?
--- Tres puntos la marcan ostensiblemente: Primero la falsedad de la escolaridad de Gardel en Buenos Aires; segundo, la leyenda del desertor; y tercero, la atribuida falsedad de su documentación oficial. Son tres inventos destinados a fusionar a los dos niños en uno que no tiene asidero documental alguno.
--- ¿Acaso hay alguna prueba concreta de la orientalidad de Gardel?
Se ha probado que la primera fotografía conocida de Gardel fue tomada en una escuela de Montevideo.
Se ha a probado también que no correspondió a ninguna de las escuelas a las que asistió el hijo Francés de Berta. Los francesistas niegan empecinadamente este hecho, pero sin explicar en que escuela de Buenos Aires creen que puede haber sido tomada. Siguen mintiendo al afirmar que corresponde a la escuela de niñas de Talcahuano y Viamonte, mentira expuesta actualmente inclusive en el Museo Casa de Gardel de Buenos Aires.
Se ha probado que la segunda fotografía de Gardel, donde se lo ve con alrededor de 10 años de edad, no pudo corresponder a un niño nacido en 1890 por la cronología de la casa fotográfica.
Se ha probado que el francés Charles Romuald Gardes no fue desertor, porque nunca fue llamado a filas ni se nacionalizó argentino cuando hubiera podido hacerlo en 1908 para evitar compromisos militares con Francia. Pretenden hacernos creer que las influencias que le permitieron a Gardel manejarse con documentación argentina falsa no le hubieran servido para eximirlo del servicio militar.
Se pretende hacer creer que Gardel se mantuvo indocumentado hasta 1920, con todos los trastornos que esa situación le significaba, porque en 1908 le temía a la guerra de 1914 !!!
Se ha probado que la documentación de Gardel era absolutamente legal, contrariando lo que siempre difundieron los defensores del fraude.
Se ha probado que se modificaron los certificados de defunción para hacer posible que Berta Gardes heredara a Carlos Gardel.
No han podido justificar que Gardel haya ido a reponerse del balazo que recibió en 1915 a un lugar tan fuera del Abasto como la Estancia de Pedro Etchegaray en Tacuarembó.
No pueden justificar tampoco que el porteñísimo Traverso, hijo del dueño del famoso O’Rondeman, al ser desterrado de Buenos Aires, se involucra sentimentalmente con Amanda Escayola en Tambores. Y hay mucho más …
Demasiados hechos documentados confirman que Gardel no pudo ser más que Uruguayo. "
Y HAY MAS
MUCHO MAS