miércoles, 16 de diciembre de 2009

GARDEL Uruguayo, VECINO de Argentina













Dale CSI ¿algún otro fraude?




Si m'ija, escuche ... fallecido Carlitos una francesa y un argentino comparecieron ante nuestra justicia civil diciendo que el uruguayo Gardel era francés, reclamando sus bienes.



Pero cuando exhibieron un supuesto "testamento ológrafo" se les informó que ese papelito aquí no sería aceptado por respeto a nuestra ley vigente, la que dice que en Uruguay no se reconoce como válido lo testado mediante escritura en papel simple sin intervención de Escribano Público, certificaciones, ni constancia notarial.





Tomá! ¿y que pasó?





Siguieron con su plan "B", un trámite sustituto denominado "Sucesión Intestada", que se inicia con la exhibición de la partida de defunción.





¿Es esta?

pero si acá dice que es Uruguayo ... 















No m'ija, esa no!



Mire si iban a presentar esa que es la emitida por el gobierno de Colombia, ahí está bien claro que Gardel era uruguayo,  nacionalizado argentino, y de francés nada.



Lo que pasó fue que la que crió a Carlitos insistió para que se abriera el trámite sin adjuntar el certificado de defunción, cosa que el Fiscal terminó aceptando con la siguiente condición:




"No será posible disponer del haber hereditario ni hacer extracciones de él antes que dicha certificación sea presentada" 





¡Que bien! ... ¿Y?





A los pocos días la doña Berthe Gardes VIOLANDO el DICTAMEN, VENDE el nombre "Carlos Gardel" a la Sociedad Auxiliar Fabril de Yerba por $2.500.










¡No podés!




No debió, pero pudo, y nadie se dió por enterado.


El hecho es que el trámite continuó y al tener la obligación de presentar una partida de defunción, consiguieron otra "diferente" en la parroquia de la catedral de Medellín. 


Allí el cura párroco Germán Montoya estampa la "defunción eclesiástica" en el libro de de su santa iglesia Nº 49 folio 298 inscripción 1191, dando FE del siguiente disparate:


" ... Carlos Gardel, adulto, soltero, oriundo de Argentina ... "














Uh! ¿y?




Y basándose en esto certificaron el testimonio del que daba FE y lo presentaron en el juzgado.















pero ... ¿Que es ORIUNDO?




ORIUNDO es un término que proviene del latín ORIUNDUS, ORIUNDA, ORIUNDUM, para el caso "dícese del lugar de donde viene la persona, de donde nace, de ese solo sitio". 


Demasiado grande el error para dejarlo pasar, pues era sabido que Gardel se nacionalizó Argentino unos años antes de morir y es obvio que nadie se hace ciudadano legal del país donde nace.


Aparte se les olvidó algo fundamental, el  trámite sucesorio lo abrieron a nombre de un francés y no de una persona oriunda de Argentina, por lo que ese papelito tampoco les sirvió.




Uff!




Para colmo antes de que llegaran las navidades de ese año del accidente, sin darle corte a la prohibición judical , ya  habían vendido todos los bienes de Gardel,  inclusive la mansión que poseía en el barrio residencial del Carrasco montevideano transfiriéndosela a un banquero llamado Máximo Arana.
No tenían opción, debían conseguir una partida de defunción para ocultar estos hechos a como diera lugar.




ya se, ni me digas ... Plan "C" !!! 




Exacto. Dos meses después, en febrero del 1936 presentan un nuevo y milagroso documento donde la diócesis de Colombia muta mágicamente lo documentado  ...


Un nuevo papel de la Catedral de Medellín CERTIFICANDO que en aquel libro Nº 49 folio 298 inscripción 1191 se encontraba la constancia firmada por el párroco Germán Montoya  estableciendo que el fallecido GARDEL era VECINO de Argentina (ahora ya no más ORIUNDO) ... y que era ¡COPIA FIEL DEL ORIGINAL!  y dan FE de ello.





Naaaaaaaaaa!





Si, de no creer, una CERTIFICACIÓN FALSA donde el que daba FE del "ORIUNDO" da FE del "VECINO"... milagro !!!















VECINO, del latín VICINUS, VICINA, VICINUM, para el caso "de otro lado, que vive cerca".



Tras esta jugada todos los vecinos de Argentina  ahora valían, fueran uruguayos, españoles, franceses o marcianos; asunto solucionado y aquí nadie ha visto nada.



Esta es la historia real de un fraude m'ija, la que nos muestra como luego de concluído el papeleo "legal", en Uruguay  y de Gardel ... no quedó nada!







¡¡¡ injusticia !!!








doy FE









Safe Creative #0908274278753
Blog Widget by LinkWithin