martes, 11 de agosto de 2009

GARDEL - "Operación Herencia" - LA ESTAFA







 


Quien moría en el accidente de Medellín era “Carlos Gardel, uruguayo, de 48 años” según la partida de defunción certificada por el gobierno de Colombia, pero en sus expedientes sucesorios figuraría un tal “Charles Romuald Gardés, francés, de 44 años”.



¿Como explicar esta grave falta administrativa?
 


Para entender el laudo de aquella "justicia" deberemos posicionarnos en los días posteriores al trágico accidente, honda conmoción internacional y una dolidísima doña francesa que inmediatamente iniciaba la “Operación Herencia” acompañándose de sendos “testigos” que afirmaban que el uruguayo era un francés.

Hoy analizaremos la declaración del principal testigo presentado



TESTIMONIO DE ESTEBAN CAPOT



28/06/1935, cuatro días después de la muerte de Carlos Gardel (publicado por “Crítica” Argentina).

“Carlitos nació en Tolosa, fue un niño muy vivaracho. Mi madre, Odalie Ducasse de Capot, conoció a la madre de Carlitos, cuando éste sólo llegaba a los tres años de edad. Habitábamos la misma casa, y mi obligado compañero de juegos era Carlos.
Mi madre y doña Berta decidieron cruzar el océano.
Cuando yo tenía nueve años y Carlitos cinco, nos embarcamos con destino a Buenos Aires”

1/07/1960, su nueva versión modificada (publicado por “Platea” Argentina).

“Yo, como Carlitos, nací en Toulouse. Cuando la señora Berta fue a vivir a mi casa, Carlitos estaba a mi cuidado. Tenía él entonces tres días de vida. Para mí era realmente un placer estar al lado de Carlitos velando su sueño o jugando con él, como si fuera mi hermanito menor. Yo he vivido una niñez muy feliz cuidando a Carlitos en su infancia.”



INVESTIGACIONES
 


15/05/1889, arriban a la Argentina provenientes de Burdeos en el Vapor Córdoba la Sra. ODALIE CAPET, francesa de 27 años y su hijo STEPHAN CAPET de 7 años (datos del registro del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, pesquisa de Martina Iñiguez).

10/12/1890, nace en Toulouse el francés CHARLES ROMUALD GARDES, hijo de la empleada Berta, por quién hicieron pasar a GARDEL después de muerto (datos de la partida oficial de nacimiento).



CONCLUSIONES
 


El testigo mintió. Se comprobó su llegada a la Argentina antes de que naciera el francesito.

Su “FALSO TESTIMONIO” delata la maniobra practicada para convencer a la “justicia” de que el uruguayo GARDEL era el hijo francés de la empleada, y así hacerse de la herencia.

 

la mentira 
tiene Patas Cortas ...




PATAS LARGAS ? ... LA TORTUGA 




 

¡¡ Y OTRA VEZ SE LE ESCAPÓ !! 








Safe Creative #0908284284416
Blog Widget by LinkWithin