viernes, 3 de octubre de 2014

Nacimiento del coronel CARLOS ESCAYOLA








Apareció la partida de bautismo del coronel Carlos Escayola, el padre de Gardel. 



La misma fue ubicada junto a otras partidas correspondientes a ceremonias bautismales oficiadas por el Presbítero Domingo Ereño en "La Capilla de la Mauricia", y que Manuel Madruga, por mandato del Obispo y Vicario Jacinto Vera, trasladó a un único tomo. 



En este ahora viejo libro, el que se encuentra a resguardo en la Parroquia y Santuario de la Medalla Milagrosa y San Agustín, ubicada frente a la plaza "De la Restauración" del barrio de la Unión montevideano, en su Legajo 2 y 3, folio 111, se encuentra registrado el nacimiento de CARLOS ESCAYOLA un 23 de octubre del año 1845, bautizado a los tres meses,  siendo sus padrinos el Canciller de Oribe, Carlos Villademoros, y su esposa, la bella Elisa Maturana, hija de Felipe Maturana, el Edecán militar del caudillo blanco. 



Agregamos que el mérito de tal hallazgo corresponde al estudioso Dr. Ubaldo Delorenzo Violante, a quien agradecemos profundamente, haciendo extensiva la salutación al reverendo padre Fabián A. Barrera, quien nos proporcionó una copia fiel del original. 












Blog Widget by LinkWithin