jueves, 13 de junio de 2013

DE CARLOS ESCAYOLA A CARLOS GARDEL







Ediciones Torre del Vigía 
tiene el agrado de invitarlo a la presentación del libro


De Carlos Escayola a Carlos Gardel


de Gonzalo Vázquez Gabor




La presentación estará a cargo de la investigadora argentina Martina Iñíguez y del autor, acompañados del escritor Juan Antonio Varese y del cineasta Ricardo Casas.



Lunes 24 de junio 19:30 horas

Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor

AGADU

Canelones 1130 esquina Paraguay

Montevideo, Uruguay











Carlos Gardel nació en la estancia Santa Blanca, ubicada en Valle Edén, departamento de Tacuarembó, como hijo ilegitimo del coronel Carlos Félix Escayola y su cuñada menor de edad María Lelia Oliva.

Ésta es la versión de la familia Escayola, trasmitida de padres a hijos, de tíos a sobrinos y de abuelos a nietos.

Pese al "silencio de Tacuarembó", como dio en llamarse al increíble manto de olvido sobre el tema que destapó el análisis de la socióloga María Selva Ortiz, los integrantes de la familia siempre se han sentido parientes directos del máximo intérprete del tango canción en el Río de la Plata. Un verdadero orgullo de familia, pero del que no se podía hablar.

El autor, Gonzalo Vázquez Gabor, tataranieto del coronel Escayola, presenta en este libro la historia familiar luego de varios años de investigación en archivos y bibliotecas.

Este libro, cuenta con el prólogo a cargo del escritor Juan Antonio Varese y el epílogo del cineasta Ricardo Casas, ambos colaboran en plantear el tema en su justo término, para que los lectores y estudiosos de tema puedan valorarlo con leal saber y entender.







Gestión de prensa y comunicación:  
Carolina Bas Lemos - 00598 94505509





Blog Widget by LinkWithin