lunes, 24 de agosto de 2009

COMPROBADO – GARDEL PRIMERO URUGUAYO






 
  Nos llamó siempre la atención que la empleada Berta en 1936, al entregar a “La canción moderna” una foto de Gardel pequeñito, afirmara que en la ESCUELA DE NIÑAS “Era el mejor alumno”


  ¿¿¿ O_o ???  



Investigando más sobre este testimonio llegamos hasta el Museo “Casa de Gardel” de Buenos Aires Argentina donde se exhibe una fotografía del uruguayito con su grupo de primer año escolar (blend del post) TODOS VARONES y sorprendentemente al pie de la misma un texto que dice:


"El pequeño Carlos Gardel en 1897
Al inicio de sus estudios, con sus compañeros de la Escuela Superior de Niñas, ubicada en la calle Talcahuano 678, (actual escuela Nº 8 Nicolás Avellaneda)"


Ahí está todavía la vieja farza para mantener la suplantación de identidad, aunque ya está mas que probado que quien concurriera al 1er grado “B” de esa referida gran escuela porteña fuera Charles Gardés, el francés hijo de … Berta, que se sacaba 10 en todo y por quien hicieron pasar a Gardel después de muerto para quedarse con la herencia.







 



Pregunta


¿En que escuela entonces le tomaron la foto a Carlitos y cuando?



Respuesta


Según los planos de mensura recientemente ubicados y periciados se trata de una imagen tomada hacia el patio que da al salón correspondiente al 1º grado "C" de la Escuela de varones Nº 27 Uruguaya, la que funcionaba en una vieja casa de tipo colonial de la calle Durazno 337 entre Médanos y Vázquez del Barrio Sur Montevideano, y por cierto antes de que el francesito viniera a América.


La colega argentina Martina Iñiguez a cargo de la investigación que lograra tal relevante descubrimiento mantiene el desafío de debate sobre este tema, pero a la fecha ningún francés se ha animado a enfrentarla.

 


¿Por qué será?



También les ha propuesto a los que continúan la mentira de un Gardel europeo observar las imágenes de la escuela de Buenos Aires a la que asistió el francés y comparar las características edilicias de ese edifico con las de la escuela de Montevideo. 





 



Si no pueden darse cuenta de que se trata de dos edificios completamente diferentes correspondientes a escuelas también diferentes, se les sugirió:



1. El uso de gafas para distinguir las imágenes.

 
2. Una terapia psicológica que los ayude a superar su obnubilación intelectual.

Personalmente agregaría otros correctivos menos delicados,
como la aplicación de “electroshocks”, que para los casos donde la conducta Psicopática” se vuelve crónica, son “altamente recomendables"








Safe Creative #0908284284430

martes, 11 de agosto de 2009

GARDEL - "Operación Herencia" - LA ESTAFA







 


Quien moría en el accidente de Medellín era “Carlos Gardel, uruguayo, de 48 años” según la partida de defunción certificada por el gobierno de Colombia, pero en sus expedientes sucesorios figuraría un tal “Charles Romuald Gardés, francés, de 44 años”.



¿Como explicar esta grave falta administrativa?
 


Para entender el laudo de aquella "justicia" deberemos posicionarnos en los días posteriores al trágico accidente, honda conmoción internacional y una dolidísima doña francesa que inmediatamente iniciaba la “Operación Herencia” acompañándose de sendos “testigos” que afirmaban que el uruguayo era un francés.

Hoy analizaremos la declaración del principal testigo presentado



TESTIMONIO DE ESTEBAN CAPOT



28/06/1935, cuatro días después de la muerte de Carlos Gardel (publicado por “Crítica” Argentina).

“Carlitos nació en Tolosa, fue un niño muy vivaracho. Mi madre, Odalie Ducasse de Capot, conoció a la madre de Carlitos, cuando éste sólo llegaba a los tres años de edad. Habitábamos la misma casa, y mi obligado compañero de juegos era Carlos.
Mi madre y doña Berta decidieron cruzar el océano.
Cuando yo tenía nueve años y Carlitos cinco, nos embarcamos con destino a Buenos Aires”

1/07/1960, su nueva versión modificada (publicado por “Platea” Argentina).

“Yo, como Carlitos, nací en Toulouse. Cuando la señora Berta fue a vivir a mi casa, Carlitos estaba a mi cuidado. Tenía él entonces tres días de vida. Para mí era realmente un placer estar al lado de Carlitos velando su sueño o jugando con él, como si fuera mi hermanito menor. Yo he vivido una niñez muy feliz cuidando a Carlitos en su infancia.”



INVESTIGACIONES
 


15/05/1889, arriban a la Argentina provenientes de Burdeos en el Vapor Córdoba la Sra. ODALIE CAPET, francesa de 27 años y su hijo STEPHAN CAPET de 7 años (datos del registro del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, pesquisa de Martina Iñiguez).

10/12/1890, nace en Toulouse el francés CHARLES ROMUALD GARDES, hijo de la empleada Berta, por quién hicieron pasar a GARDEL después de muerto (datos de la partida oficial de nacimiento).



CONCLUSIONES
 


El testigo mintió. Se comprobó su llegada a la Argentina antes de que naciera el francesito.

Su “FALSO TESTIMONIO” delata la maniobra practicada para convencer a la “justicia” de que el uruguayo GARDEL era el hijo francés de la empleada, y así hacerse de la herencia.

 

la mentira 
tiene Patas Cortas ...




PATAS LARGAS ? ... LA TORTUGA 




 

¡¡ Y OTRA VEZ SE LE ESCAPÓ !! 








Safe Creative #0908284284416

domingo, 2 de agosto de 2009

CARLOS GARDEL DE CHICO, EL URUGUAYO













Para fusionar la identidad del uruguayo Gardel con el francés Charles Romuald los ideólogos del cuento debieron adulterar, tergiversar y tejer una sarta de disparates para que les cerrara el asunto, pero le erraron.

Desde la muerte del zorzal esta imagen fue incorporada a varias publicaciones porteñas, diciendo mas o menos en todas el siguiente verso: “el cantor francés Charles Romuald Gardes de 8 años de edad, quien se encuentra junto a María Franchini de 13 años, en el año 1898.”

El que busque esta particular tarjeta postal se topará con varias copias “originales”, como la hallada en el Archivo General de la Nación o la de la Sala Gardel del Museo de la Casa del Teatro de Argentina.

Las mismas son vulgares reproducciones “comunes y láser” pegadas en un soporte cartón de época, pero de un período diferente de la misma casa fotográfica y de otras, confundiendo, engañando, induciendo al error y estafando la buena fe de quienes, al contemplarlas, creen todo lo que se les presenta como cierto.

Estableciéndose como original la que estuvo en el Museo del Teatro Nacional Cervantes se efectúa un estudio preliminar a su reproducción, principalmente del logo de la casa fotográfica, un portrait cabinet, formato Inglaterra perteneciente a la firma “Benincasa Hermanos”.




¡¡¡ SORPRESA !!!




Nuestra colega investigadora Martina Iñiguez establece que dicha casa dejó de funcionar como tal con ese logo en el año 1894, de ahí el porqué las copias que circulan lo hacen adulteradas y pegadas a cartones de años posteriores.

El francesito nacido en Toulouse tenía 3 años y pico cuando en 1894 a reventar se tomaba esta foto, imposible que fuera él.

El de la imagen es el querido retacón y orientalísimo Carlos Gardel, que por culpa de esa maldita costumbre de crecer que tienen los gurises acá lo vemos tan grande como los de 10, y a su lado una que tampoco es María Franchini, sino que tras el análisis del Censo Nacional del 1895 se deduce que es la Francisca de 12, que junto al Fortunato, la Angela y el Juan conformaban los hijos de la vieja Rosa Corrado de Franchini, una tana que amparó a Carlitos en Buenos Aires cuando la empleada Francesa lo dejó a su cuidado porque vivía “planchando”.




CONCLUSIONES




El Uruguayo Carlos Gardel "NO ES"el francete




Clavado dijo Cañete, 14 y 2 ... 17 !!








Safe Creative #0908284284393
Blog Widget by LinkWithin